EL INCENDIO DE LA SIERRA DE CARDO (TARRAGONA) CONTINUA ACTIVO E INCONTROLADO, Y YA HA QUEMADO CERCA DE 1.000 HECTAREAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El incendio declarado ayer en la sierra de Cardó (Tarragona) sigue activo e incontrolado, y ya ha arrasado cerca de 1.000 hectáreas de terreno forestal, convirtiéndose en el más importante de este año en Cataluña, según funtes de Medio Natural de la Generalitat.
El fuego afecta las zonas cercanas a las poblaciones de El Perelló y Rasquera (Tarragona) y se dirige hacia las zonas de La Mola de Vianar y El Tossal, avivado por el fuerte viento que sopla en el lugar.
En el lugar del incendio trabajan 200 bomberos con 50 vehículos terrestres, 10 helicópteros, 2 avionetas y 4 hidroaviones de Icona.
El viento, que sopla con una fuerza de 2 a 3, ha complicado a lo largo del día las tareas de extinción junto con la difcultad que supone acceder al terreno afectado.
Durante los trabajos de control del fuego resultaron heridos leves dos bomberos, que fueron trasladados al hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona). Las llamas también alcanzaron a un rebaño de ovejas en una zona entre Rasquera y El Perelló.
El consejero de Gobernación de la Generalitat, Xavier Pomés, que visitó el área afectada por el incendio, calificó este de "muy importante", aunque afirmó que no supone ningún peligro para las poblacione cercanas, a pesar de que el núcleo de El Perelló se encuentra a 7 kilómetros de las llamas.
Esta mañana fueron desalojadas tres masías como medida de prevención y fue activado el nivel 1 del Plan Infocat (Incendios Forestales de Cataluña), que se pone en marcha cuando un fuego forestal puede poner en peligro vidas humanas y viviendas.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 1995
C