UN INCENDIO PROVOCADO ARRASA UN PARAJE DE SELLA (ALICANTE)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un incendio forestal provocado arrasa desde las 4 de esta madrugada el paraje de arbolado y matorral del Perto de Tudons, en el término municipal de Sella (Alicante), según informaron a Servimedia fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana.
Las llamas se iniciaron en cuatro focos equidistantes y de manera simultánea, por lo que las autoridades creen que el incendio fue provocado. Al mediodía de hoy el fuego continuaba "muy fuerte" y sin poder ser controlado. Aún no se ha determinado el número de hectáreas arrasadas en el siniestro.
Las labores de extinción se desarrollan sin dificltades gracias a la falta de viento y en ellas trabajan más de 200 personas, entre el personal de las Brigadas Contra Incendios, Policía Local y Autonómica, Guardia Civil y técnicos de Protección Civil.
Respecto a los medios técnicos, un avión DC-7, dos hidroaviones, seis avionetas y cinco helicópteros de la Generalitat Valenciana colaboran también en la extinción del fuego.
Por otra parte, otro incendio forestal se inició a las 11 de la mañana en el Cabo de San Antonio, en la localidad alicantin de Jávea. El incendio afectó al monte Montgo y fue controlado cuarenta minutos más tarde debido a su escasa magnitud.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 1995
J