INCENDIO. LA GENERALITAT ASEGURA QUE ACTUO CON CELERIDAD Y COORDINACION PARA CONTROLAR EL INCENDIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat respondió hoy a las críicas que recibió ayer, lunes, por su actuación ante el incendio declarado en la zona central de Cataluña, asegurando que actuó en todo momento con celeridad y utilizando los medios técnicos necesarios para hacer frente a un siniestro de gran magnitud.
Jordi Sans, subdirector de Emergencias de la Generalitat, declaró hoy a Servimedia que "ante la posibilidad de un gran incendio, tenemos previstos los mecanismos de actuación necesarios para hacerle frente".
En este sentido, Sans aseguró que no tienn previsto pedir más refuerzos a otras comunidades o a Francia, ya que se mostró convencido de que los medios aéreos que participan en las labores de extinción "son los adecuados".
Sin embargo, reconoció que se han podido producir algunos contratiempos ante la avalancha de voluntarios que se personaron en los ayuntamientos afectados ofreciendóse para colaborar en las tareas de control y extinción del fuego.
No obstante, Jordi Sans indicó que no siempre es posible emplear a todas las personas que e ofrecen como voluntarios, ya que "lo importante es la seguridad del individuo, por lo que no se puede poner en riesgo a alguien que carece de la suficiente preparación para intervenir ante este tipo de situaciones".
(SERVIMEDIA)
21 Jul 1998
GJA