INCENDIO. EL ESTADO PAGO EN IDEMNIZACIONES A VICTIMAS MORTALES Y HERIDOS EN INCENDIOS 157 MILLONES EN LOS ULTIMOS 4 AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consorcio de Compensación de Seguros, organismo que depende del Ministerio de Economía y Hacienda, pagó 157 millones de pesetas desde 1994 en concepto de indemnización a las personas que resultaron heridas o fallecieron mientras colaboraban en la extinción de incendios forestales.

Este organismo sólo asegura a aquellas personas que sufren accidentes corporales con motivo e su participación en los trabajos de extinción de incendios forestales, pero nunca los daños que el fuego ocasiona a la masa forestal o la superficie afectada.

En los cuatro últimas temporadas, el año que arroja un balance más trágico fue 1994, ya que el Consorcio de Compensación de Seguros tramitó 63 expedientes, 30 de personas fallecidas y 33 de heridos, que elevaron las indemnizaciones por este concepto a 122 millones de pesetas.

En la campaña 1995-96 -cada campaña abarca el periodo comprendio entre el 1 de julio de un año y el 30 de junio del año siguiente- el Estado tramitó 11 expedientes por daños personales ocasionados por incendios forestales, 4 por fallecimientos y 7 por heridas de diversa consideración, y pagó en indemnizaciones más de 16 millones de pesetas.

En la temporada 1996-97 se tramitaron 8 expedientes y el seguro afrontó indemnizaciones por un valor superior a los 19 millones de pesetas, mientras que en la última campaña, en la que los incendios tuvieron una incidencia muybaja, las indemnizaciones no superaron las 100.000 pesetas.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 1998
GJA