EL INCENDIO DECLARADO EN CALA TUENT SEGUIA ESTA TARDE SIN CONTROL DEBIDO AL FUERTE VIENTO QUE AFECTO A LA ZONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Esta tarde, los servicios de extinción del incendio de Cala Tuent perdieron el control del siniestro que había comenzado a las 14,00 horas de ayer, martes.
Hacia las 14,00 horas, los equipos de extinción informaron de la posibilidad de acbar con el fuego a lo largo de la tarde-noche de hoy, pero el fuerte viento que siguió azotando la zona, provocó el rebrote de uno de los frentes que impidió el control total del incendio en el curso de la tarde.
Esta noche se establecerán retenes de guardia y por la mañana continuarán los trabajos, según informó un portavoz de la Consejería de Agricultura balear.
El incendio, en cuya extinción participaron tres aviones "Dromadair" y un "Canadair", comenzó por causas aún desconocidas, aunque podra haber sido intencionado, según el propietario del hotel Sa Calobra, Antonio Torres, un establecimiento que "permaneció a tan sólo 30 metros de las llamas".
Sa Calobra es una zona turística que está situada junto al popular Torrent de Pareis y pertenece al término municipal de Escorca.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 1993
E