EL INCENDIO DECLARADO AYER EN LA ISLA DE LA PALMA HA ARRASADO 700 HECTAREAS

- Los equipos antiincendios intentan evitar que el fuego se dirija al Parque Nacional de la Caldera de Taburiente

SANTA CRUZ DE LA PALMA
SERVIMEDIA

El incedio declarado ayer en el municipio de Tijarafe, en la isla de La Palma, ha arrasado700 hectáreas de pinos y matorrales y continúaba su avance a media tarde de hoy, aunque tiene sólamente un frente. Los 500 efectivos que trabajan en las labores de extinción intentan que el fuego no se desvie hacía el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

Los especialistas en extinción de la Viceconsejería de Medio Ambiente confían en que el incendio se pueda controlar y apagar en la tarde de hoy, aunque dependerá de las temperaturas y la intensidad del viento.

El único foco que queda tien 600 metros de frente y está localizado en un barranco de la zona. En la labores de extinción participa un helicópetro de Icona, así como numerosos camiones autobombas procedentes de varios municipios de la isla.

El fuego tuvo origen, según las mismas fuentes, en la parte alta del monte, al incendiarse un camión que transportaba trozos de pino.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 1994
C