UN INCENDIO CAUSA DAÑOS MUY IMPORTANTES EN EL HOSPITAL PUERTA DE HIERRO DE MADRID

- No hubo heridos pero tres bomberos tuvieron que ser atendidos por intoxicación de humo.

MADRID
SERVIMEDIA

Un incendio ha destruido esta madrugada tres lantas del hospital madrileño Puerta de Hierro y causado daños materiales muy importantes en un pabellón independiente del edificio central destinado a investigación, consultas médicas externas y almacenaje de papelería.

Según informaron a Servimedia fuentes de la dirección del hospital las áreas más afectadas han sido las de Oftalmología, Traumatología, Radiodiagnóstico, Endoscopias digestivas, Endocrinología, Diabétes, Nutrición e Inmunología, así como otras tantas secretarías de las consultas exteras.

Pese a que las llamas estaban alejadas del área de ingresados, la magnitud del incendio hizo necesaria una intervención rápida de los bomberos para evitar su complicación y tres miembros de las dotaciones de extinción que acudieron al siniestro necesitaron asistencia médica por intoxicación de humo.

No hubo heridos en el área de hospitalización interna y tras el susto inicial, el personal sanitario no necesitó trasladar a ninguno de los pacientes ingresados en la zona clínica y de residenciaun lugar más seguro.

El director gerente del Puerta de Hierro, José Luis de Sancho, calificó esta tarde las pérdidas materiales de "muy graves"; a éstas hay que añadir los materiales biológicos y documentación interna y de investigación desaparecida en la zona siniestrada.

De Sancho señaló que el hospital ha empezado a contactar con los pacientes que tenían consulta esta próxima semana para que acudan a otros centros concertados de Madrid.

POSIBLE CORTOCIRCUITO

Fuentes del hospital y los omberos declararon a esta agencia que aunque se desconocen aún las causas que iniciaron el fuego poco antes de las tres de la madrugada, un cortocircuito que afectó a uno de los aparatos de análisis e investigación del pabellón podría ser el responsable del siniestro.

La otra hipótesis que maneja la dirección del centro es alguna fuentes de calor que pudo prender parte del material del almacén de papelería.

La policía municipal tuvo que cortar el tráfico alrededor del hospital durante las tres hoas que los bomberos actuaron en las inmediaciones del hospital, entre las tres y las seis de la mañana. Al amanecer, el incendio estaba ya totalmente extinguido.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 1993
F