EL INCENDIO DE AZNALCOLLAR HA QUEMADO YA MAS DE 1.700 HECTAREAS DE ALCORNOQUE, ENCINA Y PINO, Y SE EXTIENDE A HUELVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El incendio que asola la localidad sevillana de Aznalcolar desde la tarde del martes ha quemado ya una superficie de más de 1.700 hectáreas de matorral, alcornocales, encinas y pinos y se ha extendido a la provincia de Huelva.
Uno de los dos frentes en los que se ha desarrollado el fuego está controlado aunque el otro ha avanzado en dirección Huelva, por efecto del viento, si bien los responsables del Plan Infoca prevén acotar su control a lo largo de la mañana, según Jesús Nieto, delegado provincial de la consejería de Medio Ambiente en Sevilla.
El iento no ha sido continuo en su fuerza, ya que su velocidad ha sido de una media de 6 o 7 kilómetros por hora, pero ha presentado niveles superiores que han dificultado el control del incendio.
Medio Ambiente, que reconoce que éste ha sido el incendio más grave sufrido en Andalucía este año, ha pedido a los integrantes de las hermandades que caminan hacia la ermita de El Rocío, que extremen su precaución con el uso del fuego para evitar riesgos innecesarios en una zona geográfica especialmente seca po el impacto de la sequía.
En las tareas de extinción participan once retenes integrados por más de cien personas entre profesionales del Plan Infoca, efectivos de la guardia civil, la diputación porvincial de Sevilla, la consejería de Medio Ambiente y Cruz Rojas colaboran en las tareas de extinción en las que participan además tres aviones anfibios y tres helicópteros.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 1995
C