LOS INCENDIARIOS DE YESTE SON "ASESINOS Y CRIMINALES", SEGÚN EL CONSEJERO DE AGRICULTURA DE CASTILLA-LA MANCHA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Agricultura de Castilla-La Manca, Fernándo López Carrasco, calificó hoy de "asesinos y criminales" a los supuestos autores del incendio que ha destruido más de cuatro mil hectáreas de pinar en Yeste (Albacete).
López Carrasco anunció que la guardia civil albaceteña "ya realiza las gestiones necesarias para detener a los asesinos que han causado ya una muerte y esta tragedia que asola Yeste" y aseguró "tarde o temprano vamos a cogerlos y espero que el juez los meta en la cárcel, que es donde deben de estar estos criminales y asesino".
El consejero del gobierno autónomo realizó estas declaraciones a Servimedia tras asegurar que el frente sur del incendio de Yeste está "prácticamente controlado tras detenerse el fuego en las barreras construidas y el cortafuegos natural que supone el rio Segura. Ahora los esfuerzos se centran en el frente norte, que el viento, en rechas de hasta 25 km/h, está dificultando".
Por último López Carrasco anunció que las obras de reforestación comenzarán "en cuanto sofoquemos el incendio", así comolas valoraciones de las indemnizaciones que deben recibir los afectados.
El fuego, iniciado en la tarde del domingo, ha destruido practicamente el diez por ciento del término municipal del Yestse y causó ayer la muerte de Antonio Elbal, de 69 años de edad.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 1994
C