INCENDIAN UN AUTOBUS DEL GRUPO CICLISTA ONCE EN GUIPUZCOA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un autobús del equipo ciclista ONCE resultó anoche completamente calcinado como consecuencia de un incendio intencionado, cuando el vehículo se encontraba aparcado en la localidad guipuzcoana de Zizurkil, según informaron hoy fuentes del departamento de Interior del Gobierno vasco.
El sabotaje se produjo sobre las 22,15 horas, cuando el autoús, valorado en más de 60 millones de pesetas, se encontraba aparcado en una explanada de la citada localidad guipuzcoana, ya que es en esta población donde se encuentra el taller de reparación del autobús, que fue equipado hace tres años.
Fuentes de la ONCE han asegurado que el equipo ciclista dispone de dos autobuses y que el quemado ayer en Zizurkil era el mejor del equipo, ya que fue diseñado por el director deportivo, Manolo Saiz, y disponía de cocina, lavadora, aparatos de televisión y otros comlementos necesarios para los ciclistas cuando participan en competiciones.
Los bomberos de la localidad guipuzcoana que acudieron a sofocar el fuego precisaron que el incendio fue intencionado, aunque no pudieron precisar si se utilizaron 'cócteles molotov' para destruir el vehículo.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 1996
C