INCAUTADOS EN VALENCIA 109 KILOS DE COCAÍNA OCULTA EN CAJAS DE PIÑAS Y DETENIDOS TRES HOMBRES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional detuvo el pasado viernes en Valencia a tres hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública, e intervino 109 kilos de cocaína que iba oculta entre las cajas de un cargamento de piñas procedente de Panamá.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la intervención de esta sustancia ha evitado la distribución de unas 602.000 dosis.
En la operación, denominada "Goma" y llevada a cabo por gentes de la UDYCO de Valencia en colaboración con la UDYCO de la Jefatura de Madrid, también han sido intervenidos 52 gramos de marihuana, diversa documentación, 4 teléfonos móviles, 32.320 euros y 1.057 dólares americanos.
Los tres hombres detenidos en el centro de Valencia, de 34, 44 y 52 años, son de origen italiano, panameño y marroquí nacionalizado francés, respectivamente. La investigación se inició hace unos meses cuando los policías tuvieron conocimiento de que una persona esperaba un envío de cocaína procedente de América, cargada en el interior de un contenedor que transportaba fruta.
El cargamento de piñas procedente de Panamá que llevaba oculta la droga llegó al puerto de Valencia y fue inspeccionado por la policía, que encontró unas 1.500 cajas de piña y localizó 170 cajas que contenían unas bolsas con cocaína.
Los investigadores observaron cómo el grosor de la base de la caja de cartón era diferente en algunas cajas, y una vez desmontadas se localizó la droga oculta en el interior de estas 170 cajas.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2006
L