INCAUTADOS EN SEVILLA CASI 10.000 CD-ROM EN UNA OPERACION CONTRA UNA RED DE "PIRATERIA" INFORMATICA

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación internacional de empresas contra la "piratería informática", BSA, anunció hoy la detención por la Guardia Civil en Sevilla, el pasado mes de enero, de doce presuntos miembros de una red de venta ilegal de copias de programas de ordenador.

Según BSA, la operación ha supuesto la mayor incautación de "piratería" informática lograda hasta el momento enEspaña, casi 10.000 CD-ROM, y fue realizada en un mercadillo sevillano el pasado 18 de enero.

En total fueron intervenidos 9.671 CD-ROM recopilatorios de programas ilegales de ordenador. Su valor, considerando que en cada uno hubiera programas por unos 250 dólares, puede ser de unos 365 millones de pesetas, aunque según estas empresas, hay disquetes que tienen hasta cien programass ilegales.

Además, en la operación de la Guardia Civil también fueron incautados 25 ordenadores con duplicadoras, cuaro "scaners" y siete impresoras.

La intervención de la Guardia Civil se produjo a raíz de una denuncia de la propia BSA, cuyos servicios de investigación habían detectado una posible actividad ilegal.

Esta intervención, junto a una realizada en Holanda, en la que que se intervinieron 25.000 CD-ROM y se identificaron a 75 importantes distribuidores implicados, es una de las más importantes realizadas en lo que va de año, dentro de la campaña de BSA para lucha contra la "piratería" informática corrspondiente a este año.

Según la alianza empresarial BSA, la "piratería" informática en CD-ROM es una nueva modalidad que está cobrando más importancia, ya que permite la venta en una sóla unidad de muchos programas ilegales a un bajo precio.

También se ha detectado falsificaciones de programas en CD-ROM, a veces hasta con carátulas idénticas a las orginales en Europa Oriental, América Latina y Estados Unidos, pero es en Bulgaria y China, en donde está localizada la mayor fabricación de estas falsficaciones.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 1998
G