INCAUTADOS MAS DE 500 KILOS DE POLEN DE HACHIS CON DESTINO A LOS PAISES BAJOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha desmantelado una red dedicada al tráfico internacional de drogas dentro de la denominada operación "EJE", desarrollada en Guipúzcoa, Murcia y Zaragoza, y en la que han sido detenidas 6 personas.
Según informó hoy la Dirección General de la Guardia Civil, en la operación los agentes se han incautado de más de 500 kilogramos de polen de hachís cuando iban a se transportados en el interior de dobles fondos practicados en un camión cisterna. La sustancia procedía de Marruecos y tenía como destino los Países Bajos.
La operación comenzó seis meses atrás cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de una red que se dedicaba a la introducción y distribución de este tipo de sustancias en España.
Las investigaciones se centraron sobre una persona con residencia en Irún (Guipúzcoa) que mantenía numerosos contactos con determinadas países africans, presuntamente dedicados a la introducción de importantes cantidades de hachís utilizando para ello remolques-cisternas a los que se les practicaba unas cavidades interiores a modo de "doble fondo" de muy difícil localización.
La Guardia Civil averiguó el traslado de una mercancía por parte de uno de los componentes de la red y logró interceptar un camión procedente de Zaragoza que se disponía a cargar 520 kilogramos de polen de hachís en uno de los dobles fondos practicados. Tras esa intervención s detuvo a 4 personas.
Más adelante, la Guardia Civil registró en Murcia un empresa usada por la red como tapadera, en donde se incautaron otros 7 kilogramos de la misma sustancia, una pistola simulada y diversos moldes y herramientas destinados a la fabricación y manipulación de dobles fondos.
Por último fueron detenidos B.P.R., de 34 años, vecino de Zaragoza, y en Irún a J.A.S, de 63 años y máximo responsable de la operación.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2001
SBA