INCAUTADOS EN LISBOA 514 KILOS DE COCAÍNA OCULTOS EN PAÑUELOS DE PAPEL CON DESTINO A ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha intervenido en Lisboa, en una operación desarrollada junto a autoridades aduaneras y policiales de Portugal, 514 kilos de cocaína ocultos en cajas de pañuelos de papel, que una banda de narcotraficantes pretendía introducir en España.
Según informó hoy el Ministerio del Interior, la operación se inició el 29 de febrero tras llegar al puerto de Lisboa un contenedor procedente de Gambia que suscitó sospechas a las autoridades aduaneras.
El destino del contenedor era España y, tras una inspección, se detectaron 470 paquetes de cocaína ocultos entre las 352 cajas de pañuelos de papel, con un peso total de 514 kilos.
A partir de ahí, autoridades de los dos países establecieron un dispositivo conjunto para identificar a los responsables de la recepción de la carga en España. Retirada la droga, el contenedor partió hacia su destino bajo un seguimiento exhaustivo.
Al ser descargado el contenedor en su destino final, un almacén en la localidad alicantina de Villajoyosa, la Guardia Civil procedió a la detención de un ciudadano inglés, R.P.J., de 50 años.
La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones, ya que se está analizando la documentación intervenida en los registros para poder identificar a otras personas integrantes de la red.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2008
F