Galicia

Incautados en A Coruña seis kilos de percebe provenientes del marisqueo ilegal

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Autónoma del Cuartel General de A Coruña, en el marco de un dispositivo de lucha contra la caza furtiva y en colaboración con las cofradías de pescadores locales, incautó el pasado lunes 6,2 kilos de percebes provenientes de esta práctica ilegal.

Según informó este viernes la Xunta de Galicia, los agentes fueron informados de la presencia en la zona de la Torre de Hércules de personas que presuntamente extraían recursos de forma irregular.

Una patrulla de la Policía Regional se desplazó hasta el lugar de los hechos, encontrándose a dos hombres que portaban bolsas y que al enterarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga.

Una vez interceptados e identificados, los agentes comprobaron que se trataba de dos personas que ya tenían denuncias previas relacionadas con el marisqueo ilegal. También decomisaron 6,2 kilos de percebes además de 2 salabardos y 1 mochila.

La Policía Foral emitió dos informes por presunta infracción de la Ley de Pesca de Galicia y el marisco incautado fue entregado a un centro de beneficencia de la ciudad de A Coruña.

La operación se enmarca en el refuerzo que lleva a cabo la Policía Autonómica en el ámbito de la lucha contra la caza furtiva, en colaboración con el Ministerio del Mar. El trabajo se centra en dispositivos destinados a prevenir la actuación de cazadores furtivos, tanto en la actividad extractiva como en la venta, transporte y distribución del producto, sin las debidas garantías sanitarias.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2023
CDJ/iga/gja