LA INCAUTACION DE PASTILLAS DE EXTASIS HA BAJADO UN 77% EN LO QUE VA DE AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

La incautación de pastillas de éxtasis ha disminuido un 77% en lo que va de año, respecto al mismo periodo de 2002, debido, entre otras causas, a que España está empezando a dejar de ser país de paso para el tráfico de éxtasis, sustuida por otras rutas alternativas dirigidas hacia países del Este.

El ministro del Interior, Angel Acebes, informó hoy en rueda de prensa, donde resentó la página web "sindrogas.es", que en los seis primeros meses del año se han incautado un total de 200.000 pastillas de éxtasis, frente a las 900.000 decomisadas en el mismo periodo del año pasado.

Acebes explicó que este descenso de debe a la gran eficacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a que España está dejando de ser paso de este tipo de estupefacientes, al elegir las redes de narcotraficantes otras rutas alternativas, como Albania.

De igual manera, el ministro inforó de que en 2002 se alcanzó el mejor registro español en incautación de hachís, con 546.000 kilos. En lo que va de año, las fuerzas de seguridad han intervenido 68.000 kilos más que el año pasado por estas fechas, y la cifra alcanza 346.434 kilos de hachís.

Respecto a la incautación de cocaína, Acebes señaló que se han decomisado un total 17.243 kilos en estos primeros seis meses del año, igualando de esta manera las intervenciones realizadas durante todo 2002.

Por último, Acebes informó que el cnsumo de heroína sigue su tendencia a la baja, a juzgar por las cifras de incautación, 83 kilos en lo que va de año frente a los 106 kilos de todo 2002.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2003
R