INAUGURADO EL PIMER CENTRO DE INVESTIGACION DE ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de la Agencia de Medio Ambiente (AMA) de Madrid, Luis Maestre, acompañado de científicos y catedráticos de las universidades Autónoma y Complutense, inauguró hoy en Soto del Real el Centro de Investigación de Espacios Naturales Protegidos del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.
Durante el acto, Maestre destacó la importancia de desarrollar la investigación medioambiental "La naturaleza es muy compleja", dijo, "y cualquier cosa que se haga repercute de forma imprevisible. Por lo tanto, hay que conocer muy bien los mecanismos para poder actuar con eficacia".
A juicio del director de la AMA, "es fundamental unir la Administración con la Universidad, y este centro lo cumple plenamente, porque se hace con la colaboración de las universidades de Madrid".
Explicó que los técnicos del centro investigarán también la utilización social del medio natural y el paisaje, que erá uno de los temas prioritarios del Gobierno regional, "porque la contaminación visual también existe, y para mejorar nuestro entorno hay que mejorar el paisaje".
En el centro trabajará personal investigador de las universidades Complutense, Autónoma y Politécnica, cuya labor servirá de apoyo a los gestores del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.
Está previsto desarrollar dos programas, uno de investigación y otro de formación. Las líneas de investigación serán: paisaje, cartografa ecológica, limnología (aguas continentales), interacción del pasto herbívoro y educación ambiental.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1991
CAA