MADRID

INAUGURADO EL NUEVO CENTRO DE INFORMACION TURISTICA DE MADRID, EN EL QUE EL AYUNTAMIENTO HA INVERTIDO 220.000 EUROS

- Madrid es la ciudad española que más visitantes recibe y la cuarta de Europa

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón inauguró hoy el nuevo Centro de Información Turística, situada en el Salón de Columnas de la Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor, que sustituye a la antigua Oficina Municipal de Turismo y que ha supuesto una inversión de 220.000 euros.

Gallardón destacó que esta oficina, ubicada en un espacio que, según el alcalde, "evoca al pasado para convocar al futuro", pretende ser "un centro de atención al visitante" en la ciudad española que más visitantes recibe y la cuarta de Europa. Recordó que en 2004 la capital recibió más de cinco millones de personas, un 11,2% más que el año anterior.

Explicó que el principal objetivo de este Centro, de 165 metros cuadrados, "es facilitar la estancia al visitante en nuestra ciudad, que sienta que se le presta toda la atención que merece". Para ello, aseguró que la oficina, en la que trabajan 27 personas, reúne todos los requisitos y avances tecnológicos necesarios.

Gallardón destacó la importancia y el potencial turístico de Madrid, y recordó que el sector turístico el 10% del PIB de la ciudad y da empleo al 9% de los trabajadores. Explicó que el objetivo del Gobierno municipal es que Madrid sea "el destino turístico más atractivo".

Para ello, dijo que el ayuntamiento está trabajando en medidas para mejorar el posicionamiento exterior de Madrid, iniciativas como la marca "¡Madrid!", planes específicos para captar turistas japoneses y chinos, la mejora continua de los servicios de atención a los turistas y medidas para mejorar la seguridad de los turistas y reducir los atracos, sobre todo a japoneses.

El nuevo Centro de Información Turística de Madrid cuenta con puntos de acceso a Internet para consultar el nuevo portal "esmadrid.com", con información cultural, de ocio y de negocios en varios idiomas (español, inglés, francés, japonés y chino), descarga en el teléfono móvil de fotos, y rutas e historia de la ciudad, entre otras apuestas tecnológicas.

Este nueva oficina, que nace con la vocación de dar una atención personalizada y no presencial, atenderá al visitante los 365 días del año, de 9:30 a 20:30 horas, y ofrecerá atención especializada con una plantilla de profesionales expertos en turismo e idiomas.

Según el alcalde, el Centro de Información Turística permitirá hacer posible el objetivo de "fidelizar" a los visitantes que acuden a Madrid y ofrecerles la imagen que la capital quiere transmitir al mundo, "que Madrid ofrece lo que ningún espacio del mundo puede ofrecer". "Somos una ciudad de encuentros y diálogos que ofrece experiencias únicas. Por eso decimos que Madrid sólo pasa en Madrid", concluyó.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
NLV