INAUGURADO EN CHILE EL PRIMER CENTRO DE ENFERMEDADES RARAS DE LATINOAMERICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Hospital Clínico de la Universidad de Chile ha inaugurado el Centro de Manejo Integral de Enfermedades Raras (CEMINER), primero de estas características creado en Latinoamérica, que tratará más de cincuenta enfermedades de baja incidencia, aplicando tratamientos muldisciplinarios y los últimos avances tecnológicos en este área.
El objetivo principal de CEMINER es abordar los problemas derivados de cada patología desde un punto de vista médico y social, ofreciendo a la población la oportunidad de disponer de atención médica especializada, así como realizar docencia e investigación con un equipo profesional multidisciplinario.
El centro pretende ser un punto de encuentro para profesionales, pacientes, familiares, instituciones, industria, medios de comunicación y sociedad en general. El equipo del hospital realizará una evaluación y entrevista previa gratuita, que analizará la patología, su situación actual y su posible intervención por los especialistas pertinentes a cada caso.
Según la definición de la Unión Europea, las "enfermedades raras o infrecuentes", incluidas las de origen genético, son "aquellas patologías con peligro de muerte o de invalidez crónica y de baja prevalencia: 5 de cada 10.000 habitantes". En Chile existen al menos 8.000 personas afectadas por estas dolencias.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2005
C