MADRID

INAUGURADO UN CENTRO DE INNOVACIÓN DE PRODUCTOS DE LA PESCA EN MERCAMADRID

- Gallardón defiende la colaboración entre sector público y privado con el ejemplo de Mercamadrid

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguró hoy el Centro de Innovación en Productos de la Pesca Atolón 98, que contribuirá "a colocar a Mercamadrid en una posición de liderazgo en las nuevas formas de venta de los productos pesqueros y dotará a los mayoristas del Mercado Central de Pescados de un lugar donde poner en práctica los más avanzados sistemas tecnológicos para la transformación de los productos pesqueros frescos".

Gallardón aprovechó esta inauguración para subrayar la bondad del modelo de colaboración entre empresa pública y privada ejemplificado en Mercamadrid, y destacó que la Ampliación de Mercamadrid y el Parque Urbano, Mercamadrid Tecnológico, supondrá una inversión global de más de 300 millones de euros y 1.400 nuevos empleos.

A su juicio, el debate sobre la conveniencia de recurrir a la inversión pública o privada queda zanjado con el ejemplo de Mercamadrid, un proyecto que ha permitido que hoy Madrid lidere el mercado europeo por volumen de productos perecederos comercializados.

"Un modelo de entendimiento, entre las Administraciones estatal y municipal, que está al servicio de las empresas mayoristas y minoristas del sector, y que articula y expande su actividad en beneficio del consumidor final con más de 3.250 millones de euros anuales en transacciones comerciales, y dos millones de toneladas de producto movilizadas al año", explicó el regidor.

El Centro de Innovación de Productos de Pesca, con una inversión de 2,4 millones de euros, incluye salas de higiene de los envases, de residuos a temperatura controlada y de procesamiento de cualquier tipo de pescado o marisco fresco, así como dos cámaras frigoríficas de gran capacidad.

Según informó el Ayuntamiento, con este centro, el Mercado Central de Pescados de Madrid, segundo del mundo en comercialización de productos y primero en variedad, con más de medio millón de kilos diarios, se dota de una eficaz herramienta logística que le permitirá mantener su situación de privilegio en el ámbito internacional.

El alcalde destacó el factor de cohesión social de Mercamadrid, que genera empleo directo para cerca de 8.000 trabajadores e indirecto para otros 30.000. "Estamos en un espacio donde la convivencia intercultural que hace crecer a Madrid resulta patente, como demuestra el hecho de que el 11,2% de los empleados sean inmigrantes de diversas nacionalidades", afirmó.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2008
F