INAUGURADAS LAS OBRAS DE UBANIZACION DE LA PRIMERA FASE DE PUENTE DE VENTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, acompañado del concejal de Urbanismo, José Ignacio Echeverría, y otros miembros de la corporación, inauguró hoy el nuevo viario creado tras la conclusión de la primera fase de urbanización del proyecto Puente de Ventas.
Alvarez del Manzano explicó que el nuevo viario resultante, con un trazado en tridente entre la Avenida de Daroca, la calle Virgen de la Alegría y l calle Alcalá, permite unir dos barrios separados hasta ahora por un sólo eje y flexibilizar la circulación.
De esta forma, quedan comunicados ambos lados de la calle Alclá y existe una conexión entre el centro urbano y el barrio de la Concepción y el Camino el Cementerio.
Por su parte, Echeverría dijo que la urbanización ha sido financiada con el capital resultante de la subasta de suelo del entorno, unos 2.000 millones de pesetas.
La futura construcción en la zona de dos aparcamientos pararesidentes (PAR) y otros dos estacionamientos en el entorno de la plaza de toros (uno para residentes y otro mixto) serán financiados por la iniciativa privada.
El alcalde inauguró también una escultura-obelisco situada en la ampliación de la calle Alcalá con el Parque Pirala y asistió a la presentación de una maqueta de un nuevo mercado municipal que sustituirá al actual centro comercial Las Ventas.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1992
M