IMSERSO Y UNIVERSIDAD DE SALAMANCA RENUEVAN SU COLABORACIÓN PARA DIFUNDIR INFORMACIÓN SOBRE DISCAPACIDAD EN INTERNET

MADRID
SERVIMEDIA

El director general del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (IMSERSO), Antonio Lis Darder, y el rector de la Universidad de Salamanca, Enrique Battaner Arias, firmaron hoy la rórroga del convenio por el que se desarrolla y potencia la página en internet del Servicio de Información sobre Discapacidad (SID), "www.imsersodiscapacidad.usal.es".

El SID está dirigido a responsables políticos, planificadores y gestores de las distintas administraciones y muy especialmente a las autonómicas, personas con discapacidad, familiares, directivos de ONG y miembros de órganos consultivos y de participación, investigadores y docentes de universidaes, profesionales, técnicos de intervenció y organismos internacionales.

A través de esta página se puede consultar cuestiones relacionadas con las deficiencias físicas, psíquicas y sensoriales; salud y prevención de la discapacidad; servicios sociales; integración escolar y educación especial; legislación, estadísticas; investigación, etc.

En rueda de prensa, Darder destacó como novedad de este acuerdo la incorporación a esa web del registro bibliográfico sobre discapacidad del Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAAT), del IMSERSO y de la Universidad de Salamanca.

Darder, que comentó que el pasado año esa página de Internet recibió 286.072 visitas, un 50% más que en el año 2002, también resaltó que el diseño de la web se ha mejorado a fin de que sea más accesible a las personas discapacitadas.

Por su parte, Battaner se congratuló por la prorróga de este acuerdo, porque, según dijo, compromete a dos instituciones como el IMSERSO y a la Universidad de Salamanca, a través del Instituto Universitario de Integrción en la Comunidad (INICO), de reconocido prestigio de servicio a la sociedad.

Además, Battaner anunció la próxima firma de un acuerdo con el Ayuntamiento de Salamanca, que cederá a la universidad salmantina un terreno para la construcción de un nuevo INICO, ya que el actual se ha quedado pequeño.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2004
4