'IMPULSO DEMOCRATICO'. AZNAR DESOYE LA OFERTA DEL GOBIERNO Y REAFIRMA SU PROPOSITO DE NEGOCIAR AHORA TODOS LOS ORGANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, José María Aznar, dejó hoy claro que el PP no variará un ápice su estrategia en las negociaciones sobre "impulso democrático" y seguirá exigiendo al PSOE que se renueven ahora todas las vacantes constitucionales, sin dejar ninguna aparcada, como ha sugerido el Gobierno.
Ante la Comisión Permanente de su partido, Anar fue tajante al señalar que se mantiene el criterio inicial de "cerrar ahora la negociación de todas las instituciones".
De este modo, el PP desoye la última propuesta pública que recibió el viernes del Gobierno, por boca del ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba. En ella, el Ejecutivo ofrecía un pacto inmediato para resolver el problema más acuciante del Defensor del Pueblo y los cinco miembros del Consejo General del Poder Judicial, y proponía aplazar la cobertura de otras vacantes n las que el acercamiento es más difícil, como el Consejo de Administración de RTVE.
La postura formal del PP la expresará mañana en rueda de prensa su secretario general y representante en las negociaciones del "impulso democrático", Francisco Alvarez Cascos.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 1994
JRN