IMPUGNADO EL CONGRESO DE LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS DE MADRID CELEBRADO ESTA MAÑANA EN MOSTOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Treinta agrupaciones de Juventudes Socialistas de Madrid, la mitad de la militancia, han impugnado el Congeso de esta organización, celebrado esta mañana "con muchos incidentes" en Móstoles. El congreso tenía como único punto del orden del día la elección de los 18 delegados que acudirán al próximo congreso de las Juventudes Socialistas de España (JSE), previsto para los días 11 y 12 de mayo.
Fernando Sánchez, líder de los renovadores, explicó a Servimedia que en su organización hay tres sectores, el suyo y dos acostistas, uno de ellos encabezado por Oscar Oglesias, secretario general de la JSM. El otro sctor acostista se ha aliado con los renovadores para impugnar el congreso.
La razón es que Iglesias no ha dejado que se acreditasen una treintena de delegados, pertenecientes a una decena de agrupaciones. Este hecho ha provocado que varios miembros de la dirección de JSE acusdiesen al lugar del congreso y "rubricasen nuestra impugnación".
Al final, el congreso tuvo que celebrarse en otro lugar que el inicialmente fijado, un salón de la Casa de Cultura de Móstoles, ya que los que impugnaron el conreso "realizamos una sentada".
La nueva ubicación, una biblioteca de la misma casa de cultura albergó a una treintena de delegados, en vez de los 150 convocados, todos ellos seguidores de Iglesias.
El joven renovador acusó a Iglesias de "sectario" y dijo que "todas estas movidas tiene como unico fin llevarse todos los delegados por Madrid al Congreso de las JSE, porque parece ser que el secretario general quiere entrar en la próxima dirección federal".
(SERVIMEDIA)
27 Abr 1996
SMO