IMPUESTOS. SEVILLA AFIRMA QUE MONTORO SIGUE SUS PROPUESTAS CON LA CONGELACION DE IMPUESTOS ESPECIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Política Económica del PSOE, Jordi Sevilla, aseguró hoy que el Gobierno "empieza a hacer caso a las propuestas socialistas" con la iniciativa de congelación de impuestos especiales anunciada para 2004 por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
Sevilla recordó que los socialistas "llevan varios año" presentando enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado en ese mismo sentido, como fórmula para "contener la inflación".
"Esperamos que a esta medida le siga la deflactación de la tarifa del IRPF" en línea con la inflación, añadió a Servimedia el secretario de Política Económica del PSOE.
Sevilla señaló que la medida es "claramente electoralista", y apuntó que en los dos años con comicios, 2003 y 2004, el Gobierno no tocó los impuestos, mientras en 2002, cuando no hubo ninguna contienda eectoral, los subió. Pero en definitiva, "lo importante" es que se congelen los impuestos.
Ante la posible caída de recaudación, el dirigente socialista indicó que si con la congelación "se contribuye a que no suba tanto la inflación, el beneficio global para los ciudadanos será mayor" que las políticas que se dejen de llevar a cabo por la pérdida de ingresos.
Por último, Sevilla resaltó que el debate debe estar en "recaudar con justicia" los impuestos, "que paguen lo mismo quienes ganan lo mismo,y gastar con eficacia".
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2003
J