IMPUESTOS. OCU CALIFICA DE "MALA NOTICIA" LA ANUNCIADA SUBIDA DE TASAS E IMPUESTOS SOBRE SEGUROS DE RIESGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) calificó hoy de "mala noticia" la subida de tasas y del impuesto sobre seguros de riego que recogerán los Presupuestos Generales del Estado para 1998.
José María Múgica, portavoz de la OCU, señaló a Servimedia que "nos parece un poco extraño que las tasas se incrementen en un porcentaje sin que se nos garantice que realmente se va a dedicar a la finalidad de la tasa, porque tal y como se está planteando la impresión que da es otra, es que es una manera de equilibrar balances y punto".
Múgica añadió que habría que ver lo que nos está costando que al Gobierno le cuadren los números "porque en inversión social yo hablo con la gente y en los centros sociales antes había actividades pero ahora está todo muerto, ahora no hay una peseta ni para rotuladores".
Para la OCU, cualquier incremento de impuestos es una "mala, malísima noticia" y una tasa, que no es propiamente un impuesto, "tiene que ser necesariamente aplicada a aquella razón por la que se cobra y nunca puede ser una manera de equilibrar números. Si aquí se van a aplicar para equilibrar números, evidentemente nos estan engñando, nos estan vendiendo como tasa lo que en realidad es un impuesto".
(SERVIMEDIA)
19 Sep 1997
A