IMPUESTOS. MONTORO DEFIENDE LA CONGELACION DE IMPUESTOS ESPECIALES PARA CONTROLR PRECIOS Y FORTALECER EL CRECIMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, declaró anoche a Onda Cero que la decisión del Gobierno de congelar los impuestos especiales en 2004 responde a la necesidad de "fortalecer el crecimiento económico, acompañado de un control de precios".
Montoro señaló que esta medida completa otras que ha adoptado el Ejecutivo para reducir los impuestos. "Hemos bajado el IRPF, suprimido el IAE para más de 200.000 contribuyentes y vams a completarlo con esta congelación", indicó.
El ministro aseguró que ésta es una medida que "vamos a notar todos porque afecta a consumos generales" y añadió que "se trata de que haya más dinero en el bolsillo de los españoles para que haya más consumo".
Por otra parte, Montoro anunció que los Presupuestos Generales del Estado de 2004 pretenden "impulsar la creación de empleo y la inversión pública, junto al reforzamiento de servicios como la justicia, la seguridad y la investigación".
A l pregunta de si se van a reducir las cotizaciones a la Seguridad Social, el titular de Hacienda explicó que "estamos haciendo una reducción selectiva de las cotizaciones, que está ayudando a la creación de empleo, y tenemos que seguir en esa linea".
Respecto a la posibilidad de suprimir el impuesto de matriculaciones, el ministro de Hacienda aclaró que se trata de "un impuesto autonómico y son las comunidades autónomas las que tienen que tomar la decisión".
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2003
M