IMPUESTOS COCHES. GREENPEACE RESPALDA QUE PAGUEN MAYOR TASA DE CIRCULACION QUIENES MAS DAÑEN AL MEDIO AMBIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director ejecutivo de Greenpeace, Juan López de Uralde, se congratuló hoy de que la Comisión Europea haya propuesto que el mpuesto de circulación de los coches se pague en función del nivel de contaminación que se provoque en el medio ambiente.
En declaraciones a Servimedia, López de Uralde recordó que Greenpeace siempre ha sido favorable a la internalización de los daños que se cansan al medio ambiente, es decir, que pague más el que mayores perjuicios produzca.
"Uno de los problemas es que los costes ambientales no son tenidos en consideración económicamente y, en ese sentido, la internalización de esos costes pued hacerse a través de tasas como ésta", indicó.
Por todo ello, el dirigente de Greenpeace calificó de "interesante" la propuesta de la Comisión Europea, aunque aclaró que habrá que estudiarla en detalle. "En principio, nos parece una iniciativa buena que puede ir tendiendo a penalizar la mayor emisión de dióxido de carbono, que finalmente es causante del cambio climático", subrayó.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2002
J