IMPUESTOS. CiU NO VE "NINGUNA NOVEDAD" EN LA CONGELACION DE IMPUESTOS Y PIDE REDUCIR EL IVA QUE GRAVA GAS, LUZ Y AGUA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Economía y Hacienda de Convergència i Uni, Josep Sánchez Llibre, aseguró hoy que la congelación de impuestos especiales anunciada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "no supone ninguna novedad", puesto que esta medida ya se aplicó este mismo año.

Sánchez Llibre indicó a Servimedia que esta medida es el "clásico globo sonda" que plantea el Gobierno sobre unos Presupuestos Generales del Estado "que desconocemos y que van a ser electorales".

Además, el diputado de CiU subrayó que "no se sabe si el Gobierno actual los va a poderaplicar", ante las elecciones generales de marzo de 2004.

Sánchez Llibre reclamó al Ejecutivo que "entre a fondo" en el debate sobre los impuestos indirectos y así se pongan encima de la mesa cuestiones que ahora mismo "son objeto de debate en la UE, como es la reducción de las tarifas básicas de agua, gas y electricidad".

El portavoz de Economía y Hacienda de CiU añadió que en los Presupuestos del Estado de 2004 se debería aplicar una reducción del IVA que grava los consumos de agua, gas y electicidad, desde el 16% actual al 7% o al 4%. "Este es el debate actual en la UE", explicó.

Por último, Sánchez Llibre planteó la necesidad de efectuar una rebaja fiscal "importante" para "todas las pymes y autónomos". A su juicio, "hay capacidad y margen fiscal" para acometer esta reducción, "que conllevaría, además, un incremento de la actividad económica".

(SERVIMEDIA)
25 Ago 2003
J