IMPUESTO GASOLINA. ZAPATERO GARANTIZA QUE LAS COMUNIDADES SOCIALISTAS NO APLICARAN SU TRAMO DE SUBIDA
- El líder socialista ve "un evidente divorcio" entre la ralidad económica y las previsiones del Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que ninguna comunidad autónoma gobernada por los socialistas aplicará el tramo correspondiente de subida del impuesto de hidrocarburos. Además, achacó este incremento al intento del Gobierno por cuadrar las cuentas públicas ante el inexistente déficit cero.
Zapatero conversó con los medios de comunicación antes de conmemorar con un recital poético l aniversario de la Constitución, y negó que Andalucía vaya a desmarcarse del criterio general del PSOE. "Cualquier otra información carece de veracidad y el propio presidente de la Junta lo ha dejado muy claro", sentenció.
El líder socialista reiteró que la subida de este impuesto es "injusta, desvertebradora", y choca además con una visión actualizada de lo que debe ser la hacienda pública y la financiación de los servicios esenciales, como es la sanidad.
"Y el Gobierno, que no se escude en nad. Ha creado un nuevo impuesto que en ningún momento se contempló en el acuerdo de financiación autonómica y que se ha sacado de la manga por la puerta de atrás, sencillamente porque no le cuadran las cuentas públicas. El déficit cero no es cierto, y seguramente no lo ha sido anteriormente, cuando ha intentado convencer de ello a los ciudadanos".
Rodríguez Zapatero consideró que la subida del paro en más de dos décimas el mes pasado demuestra este "evidente divorcio" entre las previsiones y los escenaros que maneja el Gobierno y la realidad económica del país.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2001
CLC