IMPUESTO GASOLINA. EL PSOE ACUSA A RUDI DE SER "COMPLICE DE LA PREPOTENCIA DE AZNAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secreria del Grupo Parlamentario Socialista, María Teresa Fernández de la Vega, acusó hoy a la presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, de ser "cómplice de la prepotencia de Aznar" por no convocar urgentemente la Mesa de la Cámara que deberá dar luz verde a la solicitud de un dictamen legal sobre la subida del impuesto sobre hidrocarburos.
Fernández de la Vega considera "lamentable" que Rudi haya decidido no convocar la Mesa con urgencia y prefiera esperar ala reunión ordinaria del órgano de dirección del Congreso el próximo martes.
El Grupo Socialista pidió el jueves una reunión urgente de la Mesa del Congreso para que autorizara la petición de un informe a los servicios jurídicos de la Cámara sobre la constitucionalidad del nuevo impuesto sobre hidrocarburos introducido por el PP mediante enmienda en el Senado a la Ley de Acompañamiento.
La diputada socialista cree que con su actitud, Rudi esta tratando de "retrasar" la elaboración de dicho inform e impedir así que un dictamen contrario al Gobierno llegue a la Cámara antes de que los Presupuestos de 2002 estén definitivamente aprobados.
"La presidenta del Congreso", dijo Fernández, "debería ser la primera interesada en aclarar este comportamiento del PP que ataca las reglas de juego democrático. Al no estar a la altura de su responsabilidad institucional, su comportamiento la hace cómplice de la prepotencia del presidente del Gobierno y la remacha como su fiel escudera en la Carrera de San Jernimo".
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2001
SGR