IMPUESTO GASOLINA. EL PP ACUSA DE "IRRESPONSABLE" AL PSOE POR CRITICAR LA NUEVA TASA SOBRE LOS HIDROCARBUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavozde Economía del Grupo Popular, Vicente Martínez Pujalte, acusó hoy de "irresponsable" al PSOE por criticar la "actualización" del impuesto de hidrocarburos y presentarlo a la opinión pública como una subida impositiva.
Según dijo en el Congreso, "es falso que en España hayan aumentado los impuestos" y de hecho, aseguró, el nuevo IRPF que entrará en vigor el año próximo 2002 permitirá a las familias, los asalariados y los pensionistas ahorrarse un billón de pesetas.
Pujalte insistió en que el nuev impuesto de hidrocarburos no es una subida sino una actualización que no se había realizado desde hace 5 años. "Entre 1996 y 2002 las gasolinas no han aumentado el nivel impositivo, porque no son lo mismo 60 pesetas de 1996 que 60 pesetas del 2002".
Por tanto, el dirigente popular aseguró que el nuevo impuesto sobre hidrocarburos es una simple actualización que lo ha dejado por debajo del IPC registrado esos años, es decir, que "el impuesto de hidrocarburos ha bajado durante el Gobierno del PP".
Además, aseguró que fue el PSOE el que pidió dividir el impuesto de hidrocarburos en dos, uno de fabricación y uno minorista cuya recaudación constituiría el tramo autonómico, inciativa que fue votada favorablemente por todas las comunidades autónomas.
Para el portavoz popular, "el PSOE hace muy mal en criticar sin aportar soluciones", lo que la convierte a los socialistas en una opción sin alternativa en política económica a la que representa el PP.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2001
SGR