IMPUESTO GAS. EL PSOE TACHA DE "BARBARIDAD" LA INTENCION DE HACIENDA D CREAR UN IMPUESTO DEL 5% SOBRE EL GAS

- Lo atribuye a la necesidad del Gobierno de aumentar la recaudación

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Consumidores y Usuarios del PSOE , Isabel Pozuelo, calificó hoy de "barbaridad" la puesta en marcha de un nuevo impuesto sobre el gas, que supondría un incremento del 5,1% en el precio.

En declaraciones a Servimedia, Pozuelo aseguró que ese proyecto es una "clara muestra" de la política del Gobierno de aumentar la recaudación a través de impuetos indirectos, perjudicando claramente a los consumidores.

Pozuelo se refería así a la información hecha pública hoy por el diario "Expansión" sobre la puesta en marcha de un nuevo impuesto sobre el gas, si bien Hacienda ha asegurado que no se aplicará en esta legislatura.

La secretaria de los Consumidores del PSOE explicó que, después de dos años subiendo los impuestos "permanentemente", ahora esto "es un castigo más para los españoles".

Además, insistió en que no hay "ninguna razón de urgncia" para aplicar el impuesto, nada más que "la intención del Gobierno de aumentar sus recaudaciones".

Por este motivo, Pozuelo atribuyó el nuevo impuesto a la necesidades del Gobierno de mejorar su recaudación debido a la "rebaja del IRPF que supondrá menos ingresos, a que el décicit cero no se está cumpliendo y a que el envío de tropas en ayuda logística a la guerra de Iraq está generando unos ingresos extraordinarios".

Por último, pidió al Ministerio de Hacienda que explique qué "necesidad tine en tomar esta decisión" y que diga "qué destino tienen estos ingresos".

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2003
C