EL IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONOMICAS Y LA LEY DE HUELGA DEBEN RETIRARSE, SEGUN EL PRESIDENTE DE LOS EMPRESARIOS GALLEGOS

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Ramilo, defendió hoy nuevamente la necesidad de flexibilizar el mercado laboral ara lograr que la economía española salga de la crisis actual y sirva para generar empleo.

También consideró indispensable la eliminación del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y la retirada del proyecto de ley de Huelga, que Felipe González se ha comprometido a mantener intocable ante los sindicatos.

En un acto celebrado en la capital gallega para presentar el estudio "Trabajar en Europa" (elaborado en colaboración con el Banco Exterior de España), Ramilo se mostró partidario, igualmente, e que la peseta salga del Sistema Monetario Europeo (SME).

El presidente de la patronal gallega dijo estar a favor de un pacto social en el que sindicatos, empresarios y Gobierno confluyan en una misma mesa con talante abierto y verdaderos deseos de negociar.

Antonio Ramilo insistió en que la reforma del sistema laboral es algo indispensable para la mejora de la economía, para que la rigidez actual no condene al fracaso a determinadas actividades económicas.

Ramilo estimó también imprescindile congelar la actual presión fiscal.

Para el presidente de los empresarios gallegos, los presupuestos generales del próximo año deben ser muy ajustados, sobre todo en el apartdao de los gastos corrientes.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1993
E