LA IMPOTENCIA ES EL PROBLEMA SEXUAL QUE CAUSA MAYOR INFELICIDAD A LOS VARONES ESPAÑOLES, POR ENCIMA DE LA EYACULACION PRECOZ
-El Informe sobre Impotencia fue realizado por Sigma Dos y presentado hoy en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La impotencia es la disfunción sexual que causa una mayor infelicidad a los varones españoles, por delante dela infertilidad, la eyaculación precoz o la anorgasmia (ausencia de placer sexual), según el Informe sobre Impotencia realizado por Sigma Dos y que fue presentado hoy en Madrid.
La encuesta, realizada personalmente a 400 varones de más de 18 años el pasado mes de junio, se interesa por los trastornos sexuales que causarían una total infelicidad a los encuestados. Para un 47,1 por ciento de los varones es la impotencia, para un 40 por ciento la anorgasmia, para un 25,8 por ciento la infertilidad y paraun 19,9 por ciento es la eyaculación precoz.
Según explicó Carlos Malo de Molina, director del estudio, la mayoría de los varones encuestados afirman que en caso de sufrir problemas de erección consultarían a médicos, "pero no lo hacen porque éste problema es tabú y además no saben que existen soluciones", dijo.
Un 65 por ciento de los españoles cree que la causa de la impotencia tiene un origen psicológico y entre los factores que influyen en su aparición destacan la inmadurez sexual, la falta d autoestima y la educaicón sexual recibida.
Al contrario de la opinión generalizada, el doctor Allona, urólogo del Hospital Ramón y Cajal, de Madrid, explicó que el 60 por ciento de las impotencias son debidas una causa orgánica y que más del 90 por ciento de estos casos tienen algún tipo de solución médica.
"Los tratamientos de las impotencias de origen orgánico van desde inyecciones intracavernosas que facilitan la ereccion hasta, en los casos más graves, la cirugía", añadió.
Este especialsta pretende hacer llegar un mensaje positivo a estas personas que "por perjuicios y desconocimiento" dejan sin solucionar un problema como éste.
A pesar de las carencias informativas de los españoles apuntadas por estos expertos, casi la mitad de los varones encuestados valora positivamente su educación sexual, mientras que sólo un 20 por ciento de los encuestados reconoce tener carencias en este terreno.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 1996
EBJ