LOS IMPORTADORES DE VEHÍCULOS AFIRMAN QUE LA CAÍDA DE LAS MATRICULACIONES "PODRÍA HABER SIDO MAYOR DEL 30%"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López, explicó hoy que la caída del 27,5% en las matriculaciones de turismos "podría haber sido mayor del 30% si los concesionarios no hubiesen vuelto a acelerar en el último día las matriculaciones kilómetro 0".
Según afirmó López, "el descenso del consumo se debió a una fuerte disminución de la renta disponible por el estancamiento del empleo y la escalada de precios", y adelantó que a final de año se prevé una caída que "podría superar el 25%".
Asimismo, el presidente de la asociación explicó que este año no se incrementaron las ventas al inicio de las vacaciones (Semana Santa, verano y Navidad), de lo que se deduce que "el comportamiento de los consumidores ha cambiado ante la actual situación económica".
En cuanto a esto, López adelantó que "los datos del segundo trimestre del año apuntan a un deterioro más intenso de la economía española, sobre todo en el consumo privado y el empleo, que inciden directamente y con más fuerza que en otros sectores en el mercado de automóviles".
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2008
JRN