LAS IMPORTACIONES DE COÑAC FRANCES CRECIERON CASI UN 25% N LA CAMPAÑA 1991-92

MADRID
SERVIMEDIA

Las importaciones por parte de España de coñac francés crecieron un 24,66 por ciento durante la campaña 1991-92 (de septiembre de 1991 a agosto de 1992), hasta situarse en casi 36 millones de francos (unos 720 millones de pesetas), frente a los 28,8 millones de francos de la campaña anterior.

Según datos del Centro de Información del Cognac, entre septiembre de 1991 y agosto de este año, España importó un total de 360.303 botellas de coñac francé, lo que supuso un incremento del 8,24 por ciento respecto a la campaña 1990-91.

De ellas, 304.000 botellas correspondieron a la gama de alta calidad, lo que, de acuerdo con el Centro de Información del Cognac, indica una clara preferencia de los españoles por el buen coñac.

A juicio de los responsables del Centro de Información del Cognac, el aumento de las importaciones de coñac en la última campaña demuestra una inclinación "cada vez más marcada" del consumidor español por el espirituoso francs.

Durante la campaña 1991-92, Asia fue el principal importador de coñac francés, al absorber el 37 por ciento del total de exportaciones (51,5 millones de botellas), seguido de la CE, que acaparó el 30 por ciento (41,7 millones de botellas). Por detrás se sitúa América del Norte, que importó 34,7 millones de botellas (el 25 por ciento del total).

Según los datos del Centro de Información del Cognac, Francia destina a la exportación el 94 por ciento de su producción total de coñac, que se estima n 170 millones de botellas. Los resultados económicos de la campaña 1991-92 superaron por primera vez los 10.000 millones de francos (unos 200.000 millones de pesetas).

Para los responsables del Centro de Información del Cognac, este volumen de negocio supone, pese a la sensibilidad de este producto de lujo ante la coyuntura internacional, una prueba de la estabilidad de su demanda.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 1992
NLV