LAS IMPORTACIONES CHINAS DE PANTALONES Y JERSEIS INUNDAN EL MERCADO COMUNITARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea alertó hoy de las graves consecuencias que puede suponer para los fabricantes locales el hecho de quelas importaciones chinas de pantalones y jerséis hayan inundado el mercado comunitario, superando la cuota prevista para este año.
Según informó hoy el Ejecutivo comunitario, desde las autoridades europeas se confía en alcanzar una solución a este problema a principios del próximo mes septiembre, tras un acuerdo con las autoridades del país asiático.
Las importaciones de pantalones superaron ayer la cuota prevista, después de que este mismo problema se planteara el mes pasado con los jerséis.
La Unión Europea y China firmaron el pasado mes de junio un acuerdo en el que se establecieron restricciones hasta 2007 para las importaciones procedentes del gigante asiático en diez categorías de productos, tras las entradas masivas registradas a comienzo de año, que amenazaron con desencadenar una guerra comercial.
Sin embargo, en Bruselas no se sabe todavía la magnitud de la cuestión, pues hasta el próximo día 15 los países miembros no harán públicos los últimos datos disponibles de importaciones sobre las diez categorías de productos incluidos en el convenio.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2005
L