MADRID

LA IMPLANTACIÓN DE PRÓTESIS DE CADERA ES BENEFICIOSA INCLUSO EN PACIENTES DE EDAD AVANZADA, SEGÚN UN ESTUDIO ESTADOUNIDENSE

MADRID
SERVIMEDIA

La implantación de una prótesis total de cadera es beneficiosa incluso en pacientes de avanzada edad, según un amplio estudio realizado por la Universidad Duke de Estados Unidos, del que se hace eco el diario "Le Figaro".

Según ese estudio, si los pacientes no tienen otros problemas de salud que desaconsejen esta intervención, la implantación de una prótesis de cadera es recomendable incluso para personas de ochenta y noventa años, ya que les permitirá recuperar la movilidad y la autonomía perdida como consecuencia del desgaste de esta articulación motivado por dolencias como la artrosis.

Los beneficios también son económicos, ya que gracias a la mejoría experimentada se podrían ahorrar más de 32.000 euros anuales en estancias en residencias o en ayuda a domicilio.

"A pesar de que la implantación de prótesis de cadera no ha dejado de aumentar en los últimos diez años, menos del 25% de los pacientes de edad avanzada que hubieran podido beneficiarse de estos tratamientos lo han hecho en Estados Unidos", destaca Linda George, directora asociada del Centro para la Investigación del Envejecimiento de la Universidad Duke.

"En Francia, por el contrario, de cada 120.000 prótesis implantadas cada año un elevado porcentaje corresponde a personas mayores de 80 años que quieren mantener su autonomía", subraya el traumatólogo Jean Barthas, de la Fundación Hospital Saint-Joseph y miembro de la Sociedad Francesa de Cirugía Ortopédica y Traumatológica.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2008
R