LA IMPLANTACION DE INTERNET REQUERIRA LA INVERSION DE 900.000 MILLONES EN LOS PROXIMOS SEIS AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, declaró hoy que el desarrollo de la red de Internet requerirá la invesión de 900.000 millones de pesetas en los próximos seis años, para garantizar la posibilidad de acceso en cualquier punto del país.

Arias-Salgado, que intervino en la presentación de un sistema de certificación digital para transacciones comerciales auspiciado por las cámaras de comercio, explicó que, de esta cantidad, 300.000 millones de pesetas provendrán de la financiación comunitaria.

El resto podría ser aportado por la iniciativa privada. Aseguró que el acceso a Internet debe incluirse en ls servicios públicos universales a los que tiene derecho todo ciudadano.

El titular de Fomento declaró posteriormente a los periodistas que el coste de la tarifa plana no es inasequible, como dicen algunos internautas, e insistió en que España está a la cabeza de Europa en este terreno.

Arias-Salgado afirmó, además, que la llegada del acceso a Internet por cable y por radio presionará a la baja en las tarifas, gracias a la introducción de libre competencia. "Se está haciendo un gran esfuerzo", sealó.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 1999
A