EL IMPI Y LICO LEASING ABREN UNA LINEA DE 5.000 MILLONES PARA FINANCIAR 'PYMES'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial (IMPI) y Lico Leasing firmaron hoy un convenio de colaboración para abrir una línea de financiación a pequeñas y medianas empresas -'pymes'- por unvalor de 5.000 millones de pesetas.
Según ha informado el Ministerio de Industria, del que depende el IMPI, la línea de financiación será aportada por Lico Leasing y existe la posibilidad de ampliarla en función de las operaciones que se formalicen a su amparo.
Este dinero va destinado a la formalización de contratos de arrendamiento financiero, siempre que cumplan los requisitos de la Inicitiva PYME del Ministerio de Industria, por lo que al tipo de inversión se refiere y su cuantía.
El tip de interés será fijo durante toda la vida de la operación, con un nominal que no podrá superar el tipo del mercado interbancario de Madrid (mibor) a 1 año, más un diferencial del 1,75%.
La implicación del IMPI en esta línea de crédito consiste en la subvención de hasta dos puntos en el tipo de interés fijado para cada operación formalizada antes del 31 de diciembre de 1995, y hasta 3 puntos las que se materialicen a partir del 1 de enero del año que viene.
Esta subvención reducirá el principal d la operación y se abonará de una sóla vez para toda la vida de la misma, que podrá tener plazos de amortización de dos, tres y cuatro años. Además, el principal del arrendamiento financiero no superará la cantidad de 25 millones de pesetas.
La Iniciativa PYME del Gobierno cuenta con un programa de financiación orientado a facilitar el acceso de estas empresas de pequeña dimensión a sistemas de financiación a largo plazo con costes asumibles por sus limitados recursos como es la caución mútua, la consitución de redes financieras y sociedades de préstamos participativos.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 1995
G