IMIGRACION. DESARTICULADA UNA RED DEDICADA A LA PROSTITUCION DE CIUDADANAS RUMANAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha desarticulado en Valencia y Castellón una red internacional dedicada al secuestro y extorsión de súbditas rumanas que eran obligadas a prostituirse.

Según informó hoy el Ministerio del Interior, en la operación han sido detenidas 10 personas, de las que 8 son rumanas y 2 españolas. A todas se les imputa delitos relativos a la prosticuión, lesiones, amenazas, coaccions y falsificación.

La operación se inició a finales del pasado mes de agosto cuando agentes de la Guardia Civil observaron cómo un grupo de súbditos rumanos traían con asiduidad a mujeres a un club de alterne de Ribarroja (Valencia). Los viajes lo realizaban en fines de semana y puentes festivos.

Las investigaciones comprobaron que las rumanas eran reclutadas en su país y trasladadas a domicilios en Nules (Castellón), para posteriormente trasladarlas al club de alterne de Ribarroja.

A las vítimas se les retiraba el pasaporte y se les impedía cualquier contacto con el exterior, lo que garantizaba el mutismo de estas mujeres, que eran chantajeadas y sometidas en algunas ocasiones a coacciones y malos tratos.

Los componentes de la red, con el fin de no ser descubiertos, cambiaban frecuentemente de domicilio, teléfono, horarios, itinerarios y medios de transporte, llegando a desaparecer durante algunos días sin dejar rastro y reapareciendo con posterioridad.

El balance final de la operaión se salda con la detención en Ribarroja de las rumanas F.P, de 28 años; M.P., de 37, y B.G., de 25, y de los españoles M.P.N, de 45 años, y D.G.V, de 34. En Nules (Castellón), fueron detenidos los rumanos N.R.C., de 29 años; G.J.L., de 30, G.M., de 25, M.V.E.C., de 19, y S.C.I., de 38. No se descartan nuevas detenciones.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2002
J