IKURRIÑA. ARALAR DICE QUE LA MEDIDA "RETROTRAE" A NAVARRA AL FRANQUISMO

- Afirman que la dirección política actual de UPN está llevando a este partido hacia una ideología de extrema derecha

MADRID
SERVIMEDIA

Aralar partido escindido de Batasuna que rechaza la violencia de ETA, aseguró hoy que el proyecto de Unión del Pueblo Navarro (UPN) de retirar la "ikurriña" de los edificios públicos de Navarra, "retrotrae" a esta comunidad a los tiempos franquistas.

En un comunicado de prensa, Aralar afirma que la ley de símbolos que quiere aprobar UPN "es un paso más en la imposición a la ciudadanía navarra de una identidad, legislación e ideología franquista".

"Negar a cualquier entidad u organismo social subvencióno actuaciones por llevar símbolos diferentes a los oficialmente correctos, y establecer para ello una oficalidad a su gusto y medida, nos sitúa en los tiempos franquistas", aseguran.

Acusan a UPN de "creer que el dinero público es suyo" y de intentar coartar la libertad de los navarros, en vez de defender la legitimidad de los diferentes símbolos que representan a las diferentes ideologías.

A su juicio, la dirección política actual de UPN está llevando a este partido a un planteamiento ideológicode extrema derecha, con permanentes agresiones y provocaciones a la socidad navarra y a su pluralidad.

Finalmente, instan al Partido Socialista de Navarra (PSN) a rechazar la propuesta de UPN para que no arraigue la "política antidemocrática" del partido que dirige Miguel Sanz.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2002
E