MADRID

IKER CASILLAS INICIA EN MALÍ LA VISITA A LOS PROYECTOS INFANTILES DE LA ONG PLAN

MADRID
SERVIMEDIA

El portero del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, inició hoy en Malí la visita a los proyectos infantiles de la ONG Plan, de la que es embajador.

Casillas conocerá en ese país africano las operaciones que Plan inició en 1976, durante un duro periodo de sequía y hambruna en todo el Sahel.

Iker, que hizo escala en en Casablanca, compartió viaje a Bamako, capital de Malí, con los malíes que viven en Europa y que ahora en verano regresan a visitar a sus familias cargados de regalos.

El portero madridista, que es embajador de la campaña "Paremos la pobreza infantil" de Plan, ha expresado su alegría por esta viaje y por conocer cómo trabaja la citada ONG para mejorar las condiciones de vida de los más pequeños.

Iker precisó que se ha mostrado especialmente interesado en la campaña que abandera"Parar la violencia en las escuelas", "para que los niños, además de tener cubiertas sus necesidades básicas de alimentación y salud, crezcan en una sociedad que reconozca su dignidad y sus derechos con una educación de calidad y sin violencia".

Casillas, que años atrás acudió a Sierra Leona para visitar una comunidad de niños ex soldados, y el año pasado compartió los proyectos infantiles de Plan en Perú, se muestra totalmente comprometido con la causa infantil que ocupa a esta ONG desde que se fundó en 1937 en Santander para ayudar a las víctimas infantiles de la Guerra Civil española.

"La labor de Plan es impresionante porque lleva la felicidad a las caras de los niños de los países más deprimidos del mundo", afirmó.

Concluyó que "es una responsabilidad que tenemos aquellos que, gracias a nuestra profesión, podemos hacer llegar a la opinión pública un grito de denuncia y una petición de ayuda y solidaridad".

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2009
S