IKEA PREVÉ RECAUDAR 1,5 MILLONES DE EUROS PARA LOS NIÑOS MÁS NECESITADOS DE ÁFRICA, ASIA Y EUROPA DEL ESTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía de origen sueco Ikea ha puesto en marcha, en colaboración con Unicef y Save the Children, una campaña de Navidad dirigida a los niños más necesitados de África, Asia y Europa del este, con la que pretende recaudar más de 1,5 millones de euros.
El compromiso de Ikea consiste en donar un euro por cada peluche vendido entre el 19 de noviembre y el 6 de enero en cualquiera de los 220 puntos de venta que la compañía tiene por todo el mundo.
Ikea Ibérica, que integra los centros del grupo en España y Portugal (sin incluir las islas), vendió más de 100.000 peluches en el mismo periodo de 2004. Esta filial cuenta con más de 30 referencias de peluches, con precios comprendidos entre 1 y 20 euros.
El pasado mes de agosto finalizó la "Campaña Brum", a través de la cual Ikea entregó a Unicef 2,1 millones de euros para los niños afectados por las guerras de Angola y Uganda.
Desde Unicef apaluden esta inicitiva, ya que "invertir en infancia es una de las claves para conseguir un mundo más justo e igualitario".
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2005
P