IKEA IBERICA MEJORO SUS VENTAS UN 15% EN EL EJERCICIO 2003
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ikea Ibérica facturó en el ejercicio fiscal 2003 (de septiembre de 2002 a agosto de 2003) un total de 387 millones de euros, casi un 15% más que en el mismo período del ejericio anterior, según datos facilitados hoy por la filial española de la compañía sueca dedicada a la venta de muebles y accesorios de decoración para el hogar.
De acuerdo con estos datos, España fue el país con mayor crecimiento porcentual de las ventas del grupo en todo el mundo. El pasado ejercicio, Ikea invirtió en nuestro país 130 millones de euros, que se destinaron al nuevo centro de distribución de Valls (Tarragona), la nueva tienda de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y las obras de remodeación del establecimiento de Badalona (Barcelona).
Ikea Ibérica tiene previsto abrir de aquí al verano dos nuevas tiendas en la península, una este invierno en Castilleja de la Cuesta, en Sevilla, y otra en primavera de 2004 en el municipio de Amadora, próximo a Lisboa.
Ikea Ibérica cuenta actualmente con 2.000 trabajadores y sus tiendas fueron visitadas el pasado ejercicio por más de diez millones de visitantes. El Grupo Ikea cuenta con un total de 186 tiendas repartidas por 31 países, que factuaron 11.300 millones de euros, un 3,1% más que el ejercicio anterior.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2003
NLV