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IKEA AUMENTÓ UN 36% SU FACTURACIÓN EN ESPAÑA EN EL ÚLTIMO EJERCICIO

MADRID
SERVIMEDIA

Las tiendas Ikea de la España peninsular facturaron casi 940 millones de euros en el ejercicio fiscal 2006 (1 septiembre-31 agosto), lo que supone un incremento del 36% respecto al ejercicio anterior, según informaron hoy los responsables de la compañía sueca en rueda de prensa en Madrid.

La facturación de Ikea Ibérica supone un 4,3% del total del grupo en el mundo. En el ejercicio 2006, el 80% de las ventas de la compañía se realizaron en Europa y, de ese porcentaje, un 5% corresponde a las ventas en España.

Según los datos presentados por la empresa de muebles y objetos de decoración, 22 millones de visitantes se acercaron a alguna de las ocho tiendas con las que cuenta en la España peninsular, 6 millones más que en el ejercicio 2005.

Partiendo de ese dato, el director general de Ikea Ibérica, el holandés Andre de Wit, afirmó que "el mercado español ofrece grandes posibilidades de expansión para Ikea, por lo que según nuestro plan de expansión previsto, la compañía tendrá 12 tiendas más para 2010 y un total de 35 para 2015, con una media de tres aperturas anuales".

Las tiendas cuya apertura está prevista para 2007 estarán situadas en Zaragoza, Málaga y el barrio madrileño de Vallecas. Para De Wit, "la tercera tienda de Madrid es muy importante para nosotros, por la gran demanda de nuestros productos que observamos en la Comunidad de Madrid y ciudades colindantes".

Ikea Ibérica se ha propuesto como objetivo de su expansión en España que sus tiendas abarquen las principales ciudades del país y estén situadas a menos de una hora desde cualquier punto de origen.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2006
B