IGUALDAD PONDRÁ EN MARCHA UN TELÉFONO PARA HOMBRES CON PROBLEMAS DE AGRESIVIDAD HACIA LAS MUJERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, anunció hoy en su primera comparecencia ante la Comisión de Igualdad del Congreso que su Departamento pondrá en marcha un teléfono para hombres con problemas de agresividad hacia las mujeres, a fin de que aprendan a canalizarla sin recurrir a la violencia.
Aído aseguró que uno de los objetivos de su Ministerio es "contribuir con políticas preventivas a otro modelo de masculinidad. La implicación y el compromiso de los hombres en esta lucha es imprescindible. Pondremos en marcha un teléfono de información para los hombres, que les ayude a canalizar su agresividad, en vez de recurrir a la violencia".
Asimismo, la ministra explicó que se erigirá un monumento en recuerdo de las víctimas de la violencia de género y se promoverá el desarrollo de protocolos y la instauración de medidas dirigidas a la atención de las y los menores víctimas de la violencia de género.
También anunció Aído que se promoverá la evaluación y mejora de los instrumentos de coordinación, la creación de una comisión de seguimiento de las medidas y actuaciones sobre la violencia de género con todos los Ministerios responsables de esta Ley y se establecerán vías de coordinación y cooperación entre los Institutos de Medicina Legal y los sistemas públicos de salud, promoviendo Unidades Sanitarias de Violencia de Género, con la creación de una base de datos común de la violencia de género.
Por último, la titular de Igualdad afirmó que presentará en el próximo Consejo de Ministros el informe de evaluación del primer año de ejecución del Plan de sensibilización y prevención de la violencia de género (2007-2008) y que el próximo mes de julio comenzará una campaña de sensibilización continuada contra la violencia de género.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2008
F