Violencia de género

Igualdad estudia acciones judiciales contra la Comunidad Valenciana por desterrar la expresión ‘violencia de género’ en cursos policiales

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, anunció este miércoles que estudia emprender acciones judiciales contra la Comunidad Valenciana por desterrar la expresión ‘violencia de género’ en un curso de la Policía Municipal y sustituirlo por ‘violencia intrafamiliar’.

Así se pronunció en un acto sobre 'Cultura orgullosa' junto al ministro de Cultura, Ernest Urtasun, en donde aseveró que "estamos estudiando emprender acciones judiciales por lo que está ocurriendo en todas aquella comunidades donde gobiernan conjuntamente (PP y Vox) o incluso donde solamente gobierna el PP. Estamos viviendo un retroceso muy significativo, importante, incesante. Y esto es terriblemente negativo para la sociedad y nuestra democracia y para los derechos humanos en general, tanto de las mujeres como de sus hijos".

Así mismo, la titular de Igualdad aclaró a los medios de comunicación que los cursos para policías municipales en la Comunidad de Valencia que hablan de violencia intrafamiliar no están sufragados con los recursos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. A este respecto señaló que "es la primera información que pedí a mi equipo" porque de haber sido así la actuación judicial sería más rápida.

Además, Redondo explicó que las violencias intrafamiliares existen, pero que "es el machismo lo que lleva a la violencia de género, al asesinato de mujeres y de sus hijos. Es el machismo, que es la dominación del hombre sobre la mujer por el mero hecho de serlo" y denunció que "las palabras tienen importancia y cuando se cambian los conceptos, se cambian las ideas y la cultura".

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2024
MAN/gja