IGS SE PROPONE VENDER POR 2.000 MILLONES A UN GRUPO INMOBILIARIO LOS TERRENOS DE LA MARINA DE CALVIA

- La promotora recuperó hce unos días dichos terrenos comprando la hipoteca del BCH por una deuda de 411 millones

- El presidente de IGS aseguró que "sólo apoyaremos proyectos urbanísticos realistas"

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El presidente de la quebrada promotora IGS, Valeriano Gómez, aseguró que su objetivo respecto a los terrenos de la Marina de Calviá es el de venderlos a un grupo inmobiliario "al menos por 2.000 millones de pesetas", con el propósito de que se reactive un proyecto urbanístic en la zona que, dijo, "deberá se realista y que no descanse en inversiones millonarias".

En este sentido, indicó que Inmogrup, un grupo inmobiliario con sede en Bilbao con el que IGS comparte la mayor parte de los terrenos al 50%, "está estudiando ideas para dar una salida a la Marina". Tras reconocer que mantienen muy buenas relaciones, precisó que este grupo no ha presentado todavía una oferta de compra.

El Banco Central Hispano había embargado esta superficie como consecuencia del impago por arte de IGS de un crédito que la promotora había solicitado por valor de 411 millones de pesetas. Este acuerdo impidió que el pasado viernes salieran a subasta pública con precio libre.

La Marina estaba valorada por el juzgado de Primera Instancia número 11 de Palma en una cifra superior a los 2.000 millones de pesetas. La situación de IGS, en suspensión pagos, hizo dudar sobre el origen del dinero con el que se satisfizo la deuda al BCH. No obstante, en declaraciones a Servimedia, Gómez confirmó que GS recuperó dichos terrenos con dinero procedente de sus propios activos y no de la ayuda económica que aprobó hace unos meses el Gobierno.

El sustituto del encarcelado Carlos Sotos recordó que IGS espera liquidar sus deudas a lo largo del próximo mes de septiembre. Una vez saneada la situación económica de la promotora y "encauzada la que corresponde a las viviendas sociales de la PSV, nos dedicaremos más a fondo a la Marina, como proyecto que requiere una mayor calidad".

Sin embargo, descartó pr completo la reactivación del macroproyecto, que preveía campos de golf, hoteles de lujo, una marina artificial y puestos deportivos a lo largo de las 150 hectáreas que forman el terreno. En este sentido, se mostró favorable al proyecto de construir chalés unifamiliares y adosados en el lugar.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 1995
C